Maternidad consciente

Los invitamos a comenzar el año con un hermoso curso de Parto Natural

PARTO NATURAL
"UN DULCE NACER"

Curso de Parto Natural

¿En qué consiste el curso de Parto Natural?

Nuestro curso de Parto Natural es una oportunidad para educarse más profundamente en los procesos fisiológicos y emocionales del embarazo, parto y post-parto. Tanto la mujer embaraza, su pareja y el público en general tendrán la oportunidad de analizar muchos de los temores tan comunes hoy en día que se asocian con el proceso natural de dar a luz y, atraves del conocimiento, poder ver el proceso con más entusiasmo y confianza. Los temas incluirán:

  • El parto consciente e inspirado.

  • Anatomía y fisiología del parto.

  • Entendimiento de los desafió y/o complicaciones que puedan generarse.

  • Apoyo y masajes de la pareja .

  • Respiración, ejercicios, hidroterapia y otros métodos de relajación durante el parto.

  • Los beneficios de la lactancia materna.

  • El cuidado del recién nacido .

  • Estimulación temprana y masaje infantil.

¿En que se beneficiaría la mama y el bebe?

Hay un gran movimiento y muchas investigaciones sobre como el estado físico y emocional de la mama influencian el desarrollo del feto y el recién nacido. Los conceptos de la estimulación temprana y el contacto inicial desarrolla una relación más intima de la madre y su hijo o hija. Se podría decir que ambos de estos conceptos son naturales, pero el ambiente en que la mayoría de las mujeres dan a luz hoy en día, los procesos naturales tienen que ser reintroducidos con respaldo científico y estadístico para que sean aceptados nuevamente. Considero que el conocimiento es una forma de liberarse de temores y reconectarse con la infinita sabiduría que todos llevamos adentro. Cuando la mujer se conecta con su cuerpo y su hijo o hija que lleva adentro, y tiene la fe que su cuerpo fue hecho para dar a luz a su hijo/hija, y ella logra dar a luz con plena confianza en un ambiente que apoya su proceso natural, los beneficios son exponenciales.

Curso de “Doula”

¿Qué es una “Doula”?

Una doula es una asistente que proporciona información, apoyo físico y emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y post-parto. Ser “Doula” hoy en día es transformar la experiencia de la maternidad para una mujer. Es saber enfrentar los temores y animar a la mujer a tener una experiencia de su embarazo, parto y post-parto llena de gozo y satisfacción. La gran necesidad que tienen muchas mujeres embarazadas de tener más información y apoyo durante la etapa materna de su vida está creando la demanda cada vez mas de tener una persona a quién pueda recurrir para su apoyo emocional, físico e intelectual. En el pasado, siempre había mujeres que ocupaban este lugar; abuelas, madres, hermanas y amigas que habían dado a luz y que podían ocupar este lugar de apoyo en la vida de la mujer embarazada. Hoy en día a estas personas se les llama “Doula” y está llegando a ser una profesión cada vez mas aceptado en muchas partes del mundo.

¿A qué se dedica una Doula?

Una Doula es una persona bastante informada que puede dar consejos, por ejemplo, de cómo mejorar su dieta durante el embarazo, que ejercicios pueden ayudar a aliviar los dolores comunes, para que son las pruebas que hacen durante el embarazo, de los cambios hormonales y como afectan la relación entre la pareja. Una Doula sabe dar sugerencias de cómo relajarse más y sabe detalles de la estimulación temprana. Una Doula también es una persona a quien puedes llamar en momentos difíciles para dar apoyo emocional y físico. Si la mama tiene más hijos, se le podría llamar a la Doula para ayudar en la casa mientras la mama tenga unas horas de descanso, o simplemente una acompañante para aliviar el peso de sus responsabilidades. Durante el parto, una Doula sabe cuando ofrecer comida, agua, un masaje y un apoyo en la respiración y relajación de la mama; sabe animarla en su proceso natural y dar consejos a la pareja para que le ayude también. Idealmente tanto la pareja como la Doula podrían acompañar a la mujer en proceso de parto hasta que dé a luz. En el post-parto, la Doula podrá ayudar con preguntas de lactancia, nutrición y el bienestar general de la mama y así evitar la depresión post-parto. En una forma práctica, puede ayudar de nuevo en la casa con otros hijos, la comida y la limpieza y así aliviarla de sus responsabilidades para que pueda descansar y conectarse íntimamente con su recién nacido.

¿En qué consiste el curso?

El curso de Doula es de dos semanas intensivas y incluye el curso de Parto Natural. Los estudiantes aprenderán en más detalle los desafíos en que puede encontrar la mujer embarazada y como informarle, apoyarle y cuidarle en su proceso.

Temas incluirán:

· Como ayudar a la mujer a llevar un embarazo saludable y consciente.

· Nutrición, ejercicios y respiración.

· Relación y desafíos de la pareja.

· Como animar y motivar a la mujer en su proceso.

· Señales de aviso y peligro y señales normales.

· El parto natural y el parto manejado.

· Como ayudar en caso de emergencias.

· El cuidado del recién nacido.

· El cuidado post parto y como evitar la depresión.

Curso de Yoga Prenatal:

La palabra “Yoga” quiere decir unión con el ser interno. El yoga no es solo una seria de posiciones físicas, sino una experiencia de la integración entre mente, cuerpo y alma. El Yoga trabaja con la respiración, la concentración, la relajación y la flexibilidad física y, por lo tanto, ofrece muchos beneficios a la mujer embarazada. En este curso se profundizaran en la respiración, aprenderán visualizaciones para relajarse y muchas posiciones físicas diseñadas específicamente para el bienestar de la mujer embarazada.

Currículum

Sunday Paucar, LM, CPM

Obstetra, licenciada en los EEUU a nivel nacional y en los estados de la Florida y Nuevo México
Bachillerato en Estudios de América Latina
Profesora de Yoga
Practicante de Homeopat
ía
Terapista de Masaje
Directora de
Maternidad Consciente (una organización dedicada a la inspiración y bienestar íntegro de la mujer).



Experiencia Práctica:

  • Centros de Maternidad y Parto Natural (con experiencia con partos en el agua, partos verticales, partos en casa: cuidado pre-natal, neonatal y post-parto)

  • Hospitales y Clínicas (preceptor de otros estudiantes, voluntariados, y como doula)

  • Asistente de un médico OB/GYN en su Clínica General y en su Centro de Partos Naturales

Clases:

  • Educación de Parto Natural (Psicoprofilaxis)

  • Entrenamientos de "Doula" y Asistente al Parto

  • Yoga y Yoga para Niños

  • Yoga Prenatal y Yoga Post-Natal (Yoga con Mi Bebe)

  • Homeopatía para el embarazo y el parto

Conferencias:

  • Conferencia Internacional del Parto Vertical Cusco, Peru

  • El Parto Humanizado Cusco, Peru

  • Tratamientos Alternativos durante el Embarazo y Parto Cusco, Perú.

conozca más sobre la profesora aquí